sábado, 29 de mayo de 2010

SECRETARÍA DE DUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
SUBCENTRO 211-3
HUAUCHINANGO, PUE.



LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARÍA PLAN`93



TEMA: FUNDAMENTOS, REFLEXIONES Y CONSIDERACIONES SOBRE LA ADQUISICIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA.




ASESORA: MA. DEL PILAR



ALUMNA: PROFRA. MAGNOLIA ROMERO PICAZO





Huauchinango, Pue. mayo del 2010.












INDICE





PAG


INTRODUCCIÓN…………………………………………….1

DESARROLLO……………………………………………….2

CONCLUSIÓN………………………………………………..3



















INTRODUCCIÓN






El sistema lingüístico funciona como un código común de los hablantes y esta estructurado con un serie de elementos y reglas.

En el enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza del español propone que, comunicar significa dar y recibir información en el ámbito de la vida cotidiana y, por lo tanto, hablar, escuchar, leer y escribir significan maneras de comunicar el pensamiento y las emociones.
El lenguaje forma parte del mejoramiento de la comunicación oral de los niños de manera que puedan interactuar con seguridad,eficiencia y eficacia en diferentes situaciones dentro y fuera del aula.























DESARROLLO








El lenguaje juega un papel muy importante en el niño ya que es una herramienta principal y fundamental para integrarse a su cultura y acceder al conocimiento de otras culturas y para poder interactuar en sociedad, ya que las primeras las tiene con su madre y con quienes lo rodean, los pequeños escuchan palabras y expresiones con las cuales experimentan sensaciones que les provocan diferentes formas de trato.La ampliación y el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje son competencias que los pequeños van desarrollando.
El lenguaje juega un papel muy importante en la lectura , ya que el lenguaje oral es innato e instintivo, osea que podemos decir que el lenguaje se desarrollo en un nivel subconsciente y no requiere esfuerzo al
guno.
El lenguaje escrito requiere de la enseñanza o de la intervención del docente. El pensamiento y el lenguaje están relativamente relacionados en ciertas formas de pensamiento.
La sociolingüística nos ofrece por una parte de la sociedad de la escuela como institución y ofrece una interacción comunicativa que nos presenta la lectura de Smith, la dependencia del pensamiento respecto del lenguaje.













CONCLUSIÓN



El lenguaje hablado y el lenguaje escrito tienen una estrecha relación forman parte del instrumento o medio de comunicación entre organismos o miembros de una misma especie .
Los signos lingúísticos tienen una función simbólica y representan o sustituyen ciertos objetos simbolizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario